Artistas de Todo El Mundo, Es Hora de Mostrar Apoyo a las Libertades y al Partido Pirata

Aparentemente, algunos artistas más viejos – aquellos que tienen la suerte suficiente como para vivir de los monopolios del pasado en vez de la producción o conciertos reales – se han declarado en Alemania en contra del Partido Pirata allí. Se que por cada artista oponiéndose a la reducción del monopolio y a las libertades civiles, al menos diez artistas están a favor del programa pirata. Este es el momento donde nosotros y el Piratenpartei alemán necesitamos apoyo artístico visible.

El lobby del monopolio del copyright en Suecia intentó esta maniobra también. Ellos mostraban a diez artistas en una página de opinión altamente visible en medios escritos, condenando los males descritos del Piratpartiet sueco, y además de eso, teniendo la audacia de asegurar que no se nos oponían por sus propios intereses, sino por “la próxima generación de artistas”. Por supuesto, esto fueron completas tonterías y mierda, pero necesitábamos demostrar que eran completas tonterías y mierda. Entonces, por cada artista que el lobby del copyright mostró firmando una página de opinión, siempre respondimos con una página de opinión propia con al menos el doble de los artistas de justamente esa próxima generación – o el triple, o más. El lobby aprendió su lección rápidamente. Simplemente no había manera de que el lobby del monopolio del copyright pudiera superar cuantitativamente en número al apoyo pirata proveniente del campo de los artistas, y esto era visible como la luz del día en la prensa oficial.

Esta es la maniobra que tenemos que repetir ahora mismo para el Piratenpartei alemán, a la luz de que el lobby está intentando exactamente lo mismo en Alemania. El futuro necesita que artistas de todos los signos, tipos, géneros y colores muestren su apoyo para la reforma del monopolio del copyright y por las libertades civiles, y que lo hagan abiertamente, y ahora mismo.

Un excelente ejemplo es Dan Bull en el Reino Unido, quien recientemente sacó un torrent apuntando a las listas de éxitos. Otro ejemplo perenne y positivo es Nina Paley en los Estados Unidos.

¿Podemos poner un sitio web para esto, quizás, para mostrar el apoyo de los artistas a la plataforma pirata en todos los sentidos (y dejar que los artistas autoexpresen su apoyo)? Una vez que la gente en general se de cuenta que los mediadores parásitos no son artistas, y que ellos sólo actúan por sus propios intereses como mediadores, la narrativa cambia completamente.

Rick Falkvinge

Rick is the founder of the first Pirate Party and a low-altitude motorcycle pilot. He lives on Alexanderplatz in Berlin, Germany, roasts his own coffee, and as of right now (2019-2020) is taking a little break.
arrow