Felicitaciones en las primeras elecciones, Partido Pirata griego

Mientras los Alemanes votaron para la entrada de su Piratenpartei al Parlamento en Schleswig-Holstein, el domingo pasado, los griegos también fueron a los puntos de votación. El Partido Pirata Griego logró una asombrosa primera elección.

El Partido Pirata Griego, Κόμμα Πειρατών Ελλάδας, fue fundado el 14 de enero de este año. El conseguir 32,487 votos en menos de cuatro meses después – apenas más de medio porciento de los votos griegos – es fenomenal. Incluso el lograr despertar una consciencia general en cuatro meses es fenomenal.

Debe destacarse que la distancia entre nada y 0.5 porciento es mucho más grande que la distancia entre 0.5 y 5 — una vez que comienzas a llegar al 2-3 porciento, te dan tu propia barra en las encuestas, y te vuelves “elegible”. Puedes ir a por el parlamento, así que ya no eres un voto desperdiciado.

El PP Griego ha publicado una carta agradeciendo a los 32,487 ciudadanos por la confianza. Bien hecho y con clase.

Tuve el privilegio de conocer a algunos activistas del PP Griego mientras estuve en Praga el mes pasado, en la reunión de los Partidos Piratas Internacional. En dicha reunión, nuestros hermanos y hermanas griegos fueron agregados a la comunidad.

Pienso que esto demuestra la profundidady la envergadura de la comunidad de los Partidos Piratas y la fuerza de la que venimos. Grecia es bien distinta a Suecia, donde el movimiento comenzó hace seis años, y aún el mismo movimiento político puede lograr avances bastante rápidos en Grecia también. Es como la diferencia ente las elecciones de  Berlin y Saarland en Alemania, las cuales fueron también diferentes, como el día y la noche, y aún así el Partido Pirata prevaleció.

Realmente ansío ver los siguientes cinco años. Mientras tanto, Συγχαρητήρια, Ελλάδα.

 

Rick Falkvinge

Rick is the founder of the first Pirate Party and a low-altitude motorcycle pilot. He lives on Alexanderplatz in Berlin, Germany, roasts his own coffee, and as of right now (2019-2020) is taking a little break.
arrow