En una declaración extraordinaria, Marielle Gallo, la fundamentalista del monoplio del copyright – del infame Reporte Gallo – dice que los ciudadanos de Europa que han estado haciendo campaña en contra del ACTA son terroristas.
En una entrevista recién publicada (en Francés), Marielle Gallo – un Miembro del Parlamento Europeo, ni más ni menos – llama a las campañas anti-ACTA “Una forma suave de terrorismo” (une forme douce de terrorisme). Sí, ella realmente dice que los ciudadanos de Europa, su distrito electoral, quienes contactan a sus colegas en el Parlamento sobre un asunto político preocupante deben ser considerados como terroristas.
Esto demuestra un par de cosas.
- Que los maximalistas del monopolio se han vuelto locos por completo, andando por las paredes, y pescando (N. del T. Estas últimas palabras son traducciones algo forzadas de metáforas en inglés que indican cierta pérdida de cordura). El llamar terroristas a tus propios constituyentes en los medios cuando ellos expresan sus opiniones políticas que difieren las tuyas, es más que un suicidio político, es material para camisa de fuerza.
- Los maximalistas del monopolio están asustados por tener sus dogmas cuestionados, sus fachadas raspadas, y perdiendo el control de su discurso de la maximización del monopolio. Aparte de la prueba evidente de que han perdido su ingenio, ahora actúan desesperadamente y se han quedado sin palabras para denunciar a sus oponentes. (“Pirata” como que ha perdido su efecto de denuncia cuando hay gente electa bajo la bandera pirata.)
- Correspondientemente, el péndulo está comenzando a columpiarse de vuelta en la dirección correcta. La razón de la obvia incomodidad de los maximalistas dogmáticos para este nivel de declaraciones ridículas – y registradas, ni más ni menos – no puede ser otra que un sentimiento de un control situacional resbalándose por entre sus dedos.
En resumen, este es una excelente señal. Vamos a continuar con esta forma de “terrorismo”. Yo mismo, lo llamo simplemente democracia en funcionamiento.
Más allá de una victoria sobre el ACTA, debemos tomar la oportunidad de revertir la tendencia y expresar nuestra opinión de que los monopolios deberían comenzar a desmantelarse.
ACTUALIZACIÓN: Mucha gente ha indicado que Gallo también declaró en esta entrevista que los Miembros del Parlamento Europeo deberían ser los que piensan, no los ciudadanos.