Locura de la industria del copyright toma seis años para ponerse al día con su peor sátira

Hace seis años, un sitio de sátiras escribió una historia sobre cómo la industria del copyright quería más dinero si invitabas a tus amigos a ver una película en tu sala de estar. Esta noción ha sido patentada utilizando nuevas tecnologías: los conteos automáticos van a llegar a tu sala de estar más cercana, y permitir nuevas formas de restricciones. Aparentemente, la industria del copyright se toma seis años para ponerse al día con la peor sátira que se le ha hecho.

En noviembre 2006, un sitio llamado BBSpot escribió una historia sobre cómo la MPAA abogó por regulaciones para los teatros caseros, argumentando que un teatro casero en tu sala de estar permite que tus amigos no compren sus propios DVDs:

“Solo porque hayas comprado un DVD para verlo en casa no te da el derecho de invitar a tus amigos para que lo vean también. Eso es una violación de copyright y nos niega las ganancias que hubiesen sido generadas de las ventas de DVDs a tus amigos,” dijo [el portavoz de la MPAA] Glickman.

Para ese momento, esta fue una sátira hilarante de la codicia y la espeluznante agresividad de la industria del copyright. Se sintió como los famosos “20 minutos hacia el futuro” – que significan justo en la esquina. Resulta que eso dió en el clavo; Microsoft ha registrado un monopolio de patente ya que su dispositivo Kinect cuenta cuántas personas están viendo una película, y previene que la película funcione si hay demasiadas personas mirándola.

Sí, leíste bien.

Mashable escribe;

Microsoft ha registrado una patente para una tecnología que permitiría al Kinect detectar cuántas personas están consumiendo contenido en un momento determinado […] monitorearía cuántas personas están en la habitación cuando un juego o un tipo de entretenimiento está siendo mostrado y “tomar medidas correctivas” si se excede el número de usuarios-vistas que han sido licenciados, de acuerdo a la solicitud de patente.

Así que ten cuidado cuando escribas una sátira sobre la locura y los delirios de la industria del copyright (y eso ciertamente no es difícil – a menudo, a los periodistas ordinarios les irá bien). O lo escribes muy cuidadosamente, o comienzas una pequeña cuenta regresiva la próxima vez que publiques una sátira sobre lo que esa industria parásita y sin vergüenza pensará a continuación.

Mi predicción sería sobre conectar el reconocimiento de caras a esto, de tal manera que la persona que compró la licencia debe estar verificablemente presente en la sala de estar para poder, utilizando los métodos de la industria de copyright, ver una película en particular en la sala de estar. (Mientras tanto, diversas compañías asiáticas venden reproductores que son compatibles con archivos MKV que se hayan compartido, sin ninguna de esta mierda.)

ACTUALIZACIÓN: Como fue señalado en el comentario 7 (del sitio en inglés, n. del t.), este artículo satírico de hace seis años puede contar como lo que podemos llamar arte previo, lo cual invalida el monopolio de pantente que Microsoft solicitó seis años después. El artículo mencionado incluso señala los mismo medios y métodos (detectores de movimiento) que en la solicitud de Microsoft.

Rick Falkvinge

Rick is the founder of the first Pirate Party and a low-altitude motorcycle pilot. He lives on Alexanderplatz in Berlin, Germany, roasts his own coffee, and as of right now (2019-2020) is taking a little break.
arrow